Saltar al contenido

Cómo crear un volante que obtenga resultados

Puede que lo conozca como un volante, un folleto, una hoja informativa, una circular, un panfleto, un boletín, un volante o incluso un folleto de juego. Como quiera que lo llames, ese pequeño trozo de papel es algo que todavía tiene presencia, incluso en este mundo digital.

El humilde volante suele describirse como:

“Un pequeño folleto publicitando un evento o producto.”

Realmente es tan simple como eso. ¿O sí lo es?

Si bien puede ser una simple hoja de papel impresa en una o ambas caras, también es una forma llamativa de captar la atención de alguien y promover las ventas… si se hace bien.

Recuerde que la gente ve los mensajes publicitarios cada dos minutos, especialmente cuando están en la calle. Algunos dicen que vemos hasta 7.000 anuncios al día, aunque la mayoría de ellos están en teléfonos y tabletas. Necesitas hacer algo que tenga un gran impacto para ser visto y recordado realmente. Lamentablemente, la mayoría de los volantes van directamente a la basura, y los volantes destrozados son una gran pérdida de tiempo y dinero de su parte.

Entonces, ¿cómo se rompe el desorden y se hace la diferencia? ¿Cómo se crea un volante que no se tira instantáneamente a la basura o a la alcantarilla?

He aquí un rápido proceso de 7 pasos para ayudarle a crear un gran volante que se haga notar.

1) Lluvia de ideas sobre la gran idea

Por su cuenta o con un socio o colega, tómese su tiempo para escribir todo lo que pueda sobre su negocio y lo que está anunciando. No tenga miedo de poner ideas absurdas en el papel. A veces las ideas más extrañas de tu sesión de lluvia de ideas pueden unirse para formar una gran idea que hace girar el dinero.

2) Revíselo a fondo

Cuando haya agotado todas las vías posibles, dé un paso atrás y mire lo que ha escrito. Vete de aquí. Si tienes tiempo, vuelve al día siguiente. Esto no siempre es necesario, pero puede hacer maravillas. Cuando vuelves a la pizarra o al bloc de dibujo, ¿qué es lo que más te llama la atención? Esa es tu idea.

3) Mejorar el concepto

Un gran titular o visual es sólo la mitad de la batalla. Ahora, tienes que llevar la idea más lejos. ¿Qué puedes hacer para que realmente destaque? ¿Tienes una forma de doblarlo? ¿Puedes imprimirlo en algo inusual? ¿Hay alguna manera de hacer que huela o parezca algo que la gente no pueda ignorar, como una multa de estacionamiento?

4) Empujar la idea más allá

¿Qué puedes hacer para romper realmente los límites y el desorden? Este es un mundo lleno de mensajes publicitarios. ¿Qué hace que éste sea diferente? ¿Por qué debería alguien pasar su valioso tiempo con él? ¿Qué vas a hacer para que destaque de verdad, sin ser un vendedor?

Si usted tiene una gran oferta, puede que no necesite un gran titular. Después de todo, se podría decir “el camino al corazón de cualquiera es a través de una pinta de cerveza de cortesía”, pero la cerveza gratis transmite el mismo mensaje y atraerá la atención de cualquiera. No te hagas el listo por tu propio bien.

5) El diseño es la clave

Puede hacerlo usted mismo gracias a la moderna autoedición y a las plantillas en línea, pero no dude en pedir ayuda profesional. En primer lugar, debe asegurarse de que su diseño tenga suficiente espacio para que el titular y la oferta destaquen. No amontonar la tipografía ni añadir demasiada copia.

Luego, piense cuidadosamente en las imágenes. No puedes coger lo que quieras de Internet, ya que la mayoría de las fotos tienen derechos. Usted puede obtener fotografías de stock a precios razonables en sitios como stockunlimited.com o gratuitamente en sitios como pexels.com. Finalmente, revise su volante dos veces para ver si hay algún error. Usted no quiere ver errores de ortografía u otros problemas una vez que el volante impreso está en su mano.

6) Imprímalo bien

No escatime en impresión, a menos que la idea lo exija. Sin embargo, prepárese para negociar. Las imprentas lo hacen todo el tiempo, especialmente si saben que usted será un cliente habitual. Respete el hecho de que están en el negocio para ganar dinero, pero si usted puede hacer trueque con ellos o combinar su carrera con la de otra pequeña empresa, usted puede obtener algunos grandes descuentos.

7) Distribúyalo Creativamente

Ahora tienes tu volante en la mano y se ve muy bien. Ahora es el momento de pensar en cómo lo difundirá a las personas adecuadas. Usted no quiere tirar su dinero, y nada es más desalentador que gastar tiempo y dinero en algo que ve a lo largo de los túneles del metro y de los botes de basura.

Encuentre una manera de darle su volante a la gente que parece aburrida, gente que espera que sus parejas terminen de comprar en una tienda o que miren a sus hijos en un área de juegos en el centro comercial. Tienes una audiencia desesperada por algo que leer, así que dales tu volante. Ponerlos bajo el parabrisas de los autos estacionados puede funcionar, pero una vez más, piense en la audiencia. ¿Simplemente lo arrancarán y lo destrozarán?

DMCA.com Protection Status
VGcxQ0c2U1V6UHl4bnN2U1pTbElSYmRxWjcrTU9COGV1QUw0N2FENnovOD01