Qué es y tipos de folleto

Es importante, como clientes, que tengamos claras las diferentes herramientas que nos puedan ofrecer e interesar en consecuencia, con respecto a los medios de publicidad. Las diferencias entre cada uno de ellos pueden ser la clave de la estrategia publicitaria de nuestra elección y podrían además adecuar mucho mejor a nuestro negocio.

Un folleto es un documento impreso que se utiliza para dar a conocer un servicio o un producto y la información se presenta de forma sencilla, directa, clara y es complementada por las imágenes, las imágenes pueden ser desde logos y fotografías, hasta parte de una campaña creada por la empresa, buscando presentarse de la forma más llamativa posible al público, con el fin de crear un impacto duradero

Un folleto informativo normalmente cuenta con un mínimo de 4 páginas y un máximo de 46, el número puede ser ajustado por la empresa y la cantidad de información que desee proporcionar a su target, la necesidad de informar que tenga la empresa acerca de sus productos y la iniciativa creativa del diseñador, haciendo planes y criterios en base a la audiencia y sus características.

Los diferentes tipos de folletos normalmente, al igual que los trípticos y dípticos se reparten al nicho de audiencia directamente, es decir, en las calles o lugares estratégicos.tipos de folletos

¿Qué es un tríptico?

Siendo este el formato de volantes más popular en la publicidad, un tríptico es un tipo de folleto portable de tamaño pequeño, popular en su creación por la posibilidad de poder ser enviado por correo para alcanzar mayor difusión.

Esta opción como alternativa publicitaria informativa también es mucho más popular debido a que, de contarse con poco presupuesto, esta es la mejor opción para impulsar una campaña de volantes por sus costos.

Los trípticos cuentan con un interior de tres caras y un exterior del mismo número y se pueden plegar hasta lograr un tamaño más práctico y más pequeño.

Debido a su tamaño y la forma en que se divide la información, es posible organizar de forma mucho más directa lo que la empresa desee dar a conocer, complementando igualmente toda la información con imágenes.

A pesar del ajuste en el número de caras y el tamaño de las columnas, estos folletos también pueden proporcionar un buen espacio para dar información, permitiendo igualmente exponer ideas de forma clara y sencilla, mientras organiza mejor el contenido debido a las caras.

Por cada cara del tríptico se puede establecer un sector en especial con el fin de enganchar al público que sintamos deseos de alcanzar.

¿Qué es un díptico?

Los dípticos son un un tipo de folleto muy parecida al tríptico de escala menor. Estos folletos cuentan con cuatro caras, dos internas y dos externas y el resultado es una hoja que se puede doblar en dos.

Su formato es muy parecido al de sus hermanos, los trípticos, igualmente, a diferencia de los anteriores, son una opción de menor presupuesto y, por tanto, mucho más práctica para algunas empresas.

El poseer menor número de cara, su capacidad de difusión es mucho mayor. Al ser de una lectura mucho más rápida y de presentarse en un formato tan sencillo, es una plantilla ideal para dar a conocer ideas cortas, información circunstancial o para una campaña pasajera, que información completa de la empresa.

Sin embargo, si la empresa tiene una idea clara cerca de lo que desea alcanzar, son un medio de información perfecto.

Los dípticos cuentan con una portada, al igual que el resto de los folletos, donde la empresa también puede dar a conocer su imagen, su logo y su slogan, siendo igualmente práctico a la hora de complementar la información con imágenes.

El interior, debido a la corta extensión de sus columnas para la información debe tener ideas cortas, sencillas y claras acerca de lo que se desea dar a conocer, además de la información de contacto. Ver mas sobre Programas para hacer trípticos gratis.